Familiares y amigos de Diego Pachao, así como referentes de organizaciones sociales se reúnen esta mañana en las afueras de la Cámara Penal N°2 ubicada en Capital para ser participes del juicio por la muerte del joven.
De esta forma, desde este lunes 8 de agosto se juzgará a los seis policías imputados en la causa: Gustavo Eduardo Bulacios, Ricardo Darío Barrera, Ricardo Javier Varela, Jorge Duilio Montivero y Claudio Yani Nieva, por “vejaciones” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y Ramón Ariel Quevedo, solo por el último delito.

Recordemos que Pachao falleció en el Hospital San Juan Bautista el 14 de marzo de 2012. Había ingresado en estado de coma desde la Comisaría Séptima del Barrio Parque América en donde estuvo arrestado.
Según la versión policial, el joven había protagonizado un altercado en el norte de la ciudad y allí fue donde recibió golpes contundentes en la cabeza. Sin embargo, la familia de Pachao desmiente está versión y sostiene que esos golpes que le ocasionaron la muerte fueron propiciados por los policías que lo arrestaron.
El tribunal estará compuesto por los jueces Silvio Martoccia, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada.
“Hoy es un día especial también porque estaría cumpliendo 31 años Diego Pachao y por eso es muy importante retraer a la memoria en el pueblo catamarqueño, exigir justicia ya que hace más de diez años toda la familia y amigues vienen en pedido de justicia”, dijo una de las personas que concurrió a la Cámara Penal N°2.
