Durante las primeras horas de esta mañana, vecinos y trabajadores de la empresa constructora Aridos del Valle SRL realizaron un corte en la Ruta Provincial n°1, a la altura de la localidad ambateña de La Aguada, en reclamo de compromisos incumplidos por parte de la firma, que estaba a cargo de una serie de obras viales en la zona.
Por tal motivo, luego los ex empleados se acercaron este mediodía hasta el CAPE para reunirse con autoridades de la Dirección de Inspección Laboral (DIL).
Tras el encuentro, diálogo con Catamarca es Noticia, algunos trabajadores indicaron que continuarán con los cortes de ruta hasta que se concreten los pagos. “Es una empresa que se metió en el bolsillo un pueblo completo, porque no vivimos del turismo. Hay gente que se le debe más de dos meses, otras que aparte de que los despidieron sin pagarles varias quincenas de trabajo, entre otros casos”.
Además, señalaron que la empresa está trabajando en la zona hace casi tres años y que hasta el momento, son unas treinta personas se vieron afectadas por la falta de pagos.
Según informaron, mañana tendrán otra reunión a las 10 de las mañana, para dar a conocer los montos adeudados a cada trabador y concretar la fecha de liquidación.