La menor había llegado al país norteamericano seis meses atrás con su madre para visitar a su hermana; se cree que la bala perdida que la impactó provenía del arma de un policía.
La policía de Los Ángeles difundió hoy imágenes de un tiroteo que derivó en la muerte de una adolescente chilena de 14 años a causa de una bala perdida en un local en un centro comercial.
El 23 de diciembre, Valentina Orellana-Peralta estaba comprando ropa junto a su madre para su fiesta de 15 cuando fue impactada por una bala perdida y falleció en el lugar.
Se sospecha que la bala provino del arma de un oficial de la policía del Departamento de Los Ángeles, que efectuó tres disparos al sospechoso.
El nombre de la joven no se había dado a conocer públicamente por la policía, pero los medios locales lograron identificarla.
Orellana-Peralta nació en Santiago de Chile y había llegado a Estados Unidos seis meses atrás con su madre para visitar a su hermana mayor que vivía en la ciudad de la costa oeste, según reportó Los Ángeles Times.
La policía acudió a la tienda cerca de Los Ángeles, en North Hollywood, en respuesta a varios llamados sobre un asalto y posible “ataque a manos armada” en proceso.
Las imágenes de seguridad difundidas muestran a un hombre alterado caminando por la tienda con una cadena de bicicleta.