Se trata de un hombre de unos 50 años, no vacunado y con problemas de salud preexistentes.
Un hombre de unos 50 años no vacunado y con problemas de salud preexistentes se convirtió en el primer fallecido por la variante Ómicron del coronavirus en Estados Unidos, informaron fuentes médicas del estado de Texas.
“Los médicos del estado de Texas anunciaron anoche que fue registrado el primer caso de muerte relacionada con el contagio por la variante Ómicron”, dijo el canal ABC, citando las autoridades locales.
Este primer caso de muerte fue confirmado en el condado de Harris, y, según los médicos, se trata de un hombre de entre 50 y 60 años de edad no vacunado contra el virus y con problemas de salud.
Por otra parte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que la variante identificada por primera vez en Sudáfrica provocó más del 70% de los nuevos casos reportados en EE.UU. y se volvió dominante en el país norteamericano.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de “preocupante” la nueva variante Ómicron debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras cepas de preocupación, así como la posible capacidad de evadir el efecto de las vacunas existentes.