Apelaron la liberación de tres acusados de abusos en Belén

La abogada de la mujer que denunció haber sido víctima de abusos sexuales en la localidad de Londres presentó el recurso de apelación tras la resolución del Juzgado de Control de Garantías de Belén, que determinó el recupero de libertad de los imputados entre los que se encuentra un policía por el hecho ocurrido en octubre del año pasado.

Ahora, el Tribunal de Alzada deberá fijar una fecha de audiencia para dirimir si ratifica el fallo del juzgado belicho o si revoca la decisión y dispone la detención de los acusados. 

El martes 29 de junio, el juez subrogante, Miguel Ángel Aybar, resolvió no hacer lugar al pedido de prisión preventiva y dispuso la excarcelación de Rodrigo Hernán Ruiz, el policía Edgardo de la Cruz Roldán y su hijo Cristian Roldán, previo cumplimiento de una caución real de $100.000. Ambos recuperaron su libertad ese día.

Repudio
La liberación de los acusados del supuesto abuso sexual en patota provocó el repudio de organizaciones sociales, quienes salieron a la calle el pasado viernes. Las marchas se llevaron a cabo en esta ciudad y en Belén.

Un importante grupo recorrió las calles céntricas y solicitó que los tres acusados sean nuevamente detenidos y lleguen al juicio oral tras las rejas.

El caso salió a la luz en octubre tras la denuncia realizada por la mujer, quien tuvo que acudir en dos oportunidades a la policía a informar lo sucedido. La primera vez su denuncia fue “cajoneada” por lo que dos policías de la comisaría de Londres fueron imputados por el encubrimiento.

Por el hecho fueron detenidos tres sujetos, quienes posteriormente fueron enviados al Servicio Penitenciario Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí