Desde la clínica de Recreo manifestaron que no tienen identificado al paciente 0

La administradora de la Nueva Clínica de Recreo, Marcela Roldán, esclareció la información sobre el fallecimiento de la segunda víctima por coronavirus.

La responsable del nosocomio dijo que le sorprendió el anuncio del mandatario porque hasta ese momento no habían recibido los resultados de los hisopados realizados el día lunes, entre los que se encontraba el de la víctima.

“Se trata de una paciente de 96 años de la localidad de Esquiú, el día sábado fue atendida en el hospital de Recreo donde fue tratada y enviada a su domicilio. El día lunes vuelven a traerla a Recreo pero está vez a la clínica. Ingresa en muy mal estado general e inmediatamente se activa el protocolo”, indicó la médica quien agregó que en la clínica se trabaja desde marzo como si el virus estuviese ya presente.

Roldán contó que la paciente fue puesta inmediatamente en aislamiento, se le hizo el hisopado y antes de conocer el resultado, fallece en menos de 24 horas. El día lunes a las 14 horas se envía la muestra del hisopado y la mujer murió el martes a las 7 de la mañana sin conocer el resultado.

“Nos enteramos de la peor forma. Era sabido que íbamos a tener en algún momento el virus, lamentablemente el fallecimiento de esta persona nos pone muy mal”, dijo la profesional quien agregó que habló con el Gobernador quien le habría dicho que fue mal informado sobre el procedimiento por lo que en un primer momento se informó que el test se había realizado post mortem cuando no fue así.

Para finalizar dijo: “Lamentablemente desde el sábado no se puede dar con el paciente 0. Evidentemente algo está pasando en el departamento que no podemos todavía encontrar la punta del hilo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí