Los salarios subieron 3,4% en marzo, impulsados por el sector público

Los salarios registraron en marzo un aumento promedio del 3,4% respecto del mes anterior, de acuerdo con el último informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En términos interanuales, la suba alcanzó el 36,4%, mientras que en el acumulado del primer trimestre del año el incremento fue del 8,6%.

El crecimiento estuvo impulsado principalmente por las mejoras salariales en el sector público y en el empleo no registrado. Según detalló el organismo, los trabajadores del sector privado registrado tuvieron una suba del 2,1%, mientras que en el sector público el aumento llegó al 5%. En tanto, los salarios del sector privado no registrado avanzaron un 4,7%.

El informe también mostró diferencias dentro del ámbito estatal. En el subsector público nacional, los salarios crecieron un 5,8% durante marzo, mientras que en las administraciones provinciales el incremento fue del 4,7%.

Si se toma como referencia diciembre de 2025, el índice acumuló una mejora del 8,6% en el sector público nacional y del 9,7% en el provincial.

Los datos publicados por el INDEC reflejan una continuidad en la recuperación nominal de los ingresos, aunque el impacto real sobre el poder adquisitivo dependerá de la evolución de la inflación en los próximos meses.