martes, abril 7, 2026
14.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
Inicio Policiales Juicio por abuso sexual en un motel: el debate será en junio

Juicio por abuso sexual en un motel: el debate será en junio

La causa por un presunto abuso sexual ocurrido en un motel de Valle Viejo avanza hacia la etapa de debate. Este lunes, en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), se llevó a cabo la audiencia de admisión de evidencias, instancia previa al juicio que quedó programado para el mes de junio.

El proceso se desarrollará bajo la modalidad de juicio por jurados y tiene como imputados a Nilson Héctor Alfredo Frías (31) y su sobrino Rodrigo Antonio Frías (23). Ambos están acusados por un hecho ocurrido en noviembre de 2024.

Según la imputación, los acusados deberán responder por el delito de “abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía, agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima y por haber sido cometido por dos o más personas, en calidad de coautores”.

Los imputados cuentan con el patrocinio legal del abogado Juan Pablo Morales, quien participó de la audiencia en la que se definieron las pruebas que serán analizadas durante el debate oral.

Con este paso procesal cumplido, la causa queda en condiciones de ser ventilada ante un jurado popular, donde se determinará la responsabilidad penal de los acusados.