La movilización docente llegó a Casa de Gobierno

Tras la masiva concentración realizada en el Parque de los Niños, la movilización docente avanzó este lunes hasta la Casa de Gobierno, en el marco de la jornada nacional de lucha en defensa de la educación pública y por una recomposición salarial.

La columna, integrada por docentes de todos los niveles y delegaciones del interior provincial, se manifestó frente al edificio gubernamental, ratificando el carácter autoconvocado e independiente de la protesta.

“Este paro es autoconvocado, independiente. Es la voluntad de lucha que se impone en la calle en reclamo de lo nuestro, porque los docentes somos quienes garantizamos la educación. Los que perjudican están en el gobierno”, expresaron durante la movilización.

Desde el sector docente reiteraron que el reclamo se sostiene ante la falta de respuestas salariales concretas, la precarización laboral y la incertidumbre sobre la continuidad de puestos de trabajo. Además, cuestionaron la conciliación obligatoria dictada en las últimas horas, a la que consideraron un intento de frenar la protesta.