El pasado miércoles se dio a conocer el caso positivo de Covid-19 de un empleado del Banco de la Nación Argentina (BNA) que fue contagiado por una persona que asistió al establecimiento.
Lo que se conoció en las últimas horas fue que esta persona fue al banco incumpliendo la cuarentena obligatoria establecida para personas que acaban de ingresar a la provincia.
Según se detalló, la persona había sido notificada de que tenía que cumplir con la cuarentena, sin embargo, violó el aislamiento en forma deliberada, sistemática y continua provocando el contagio.
Ante esto, la Fiscalía de Estado estudia la posibilidad de denunciar a esta persona bajo los términos del artículo N° 205 del Código Penal, que prevé entre seis meses y dos años de prisión para “aquel que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Esta persona ya fue identificada por las autoridades y luego de someterlo a un hisopado se confirmó que era positivo de coronavirus.