A minutos del acto de asunción de los concejales electos, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Francisco Sosa, expresó su expectativa por el inicio de un nuevo período legislativo. “Hoy estaré asumiendo nuevamente un compromiso y una nueva etapa frente al CD, así que estoy muy entusiasmado y contento”, señaló.
Sosa destacó que el cuerpo legislativo contará desde hoy con nuevos representantes surgidos del voto popular. “Se vienen nuevos representantes que fueron elegidos por el voto popular; a partir de hoy estaremos con el nuevo bloque de LLA y el MID”, indicó. En esa línea, reafirmó que “el lineamiento es el mismo: tener diálogo constante”.
Consultado sobre el presupuesto del cuerpo, el presidente remarcó la austeridad con la que se administra el organismo. “El 97% está destinado a pago de sueldos de la masa trabajadora, y sólo el 3% en gastos corrientes. Creo que es uno de los Concejos más austeros que tiene San Fernando del Valle de Catamarca”, afirmó.
También se refirió al vínculo con el Ejecutivo municipal y sostuvo que la articulación continuará. “Seguimos trabajando articuladamente con el Ejecutivo”, dijo, y agregó: “Queremos que se mantenga la paz que tenemos en el CD”.
Por último, se confirmó que la presidencia del bloque oficialista quedará a cargo del concejal Matías Funes.




