Este miércoles, jubilados de Catamarca llevan adelante la 54° Marcha de los Jubilados, una convocatoria que tendrá lugar a las 9:30 en Plaza 25 de Mayo, desde donde se movilizarán hacia las oficinas del PAMI, según anunciaron las organizaciones convocantes.
La manifestación se realiza bajo consignas contra el ajuste económico y en rechazo a las políticas del Gobierno nacional. En el flyer difundido en redes sociales, los jubilados apuntan contra la “entrega de soberanía”, el acuerdo del Gobierno con Estados Unidos y el “Pacto con el Tesoro yanqui”.
Entre los principales reclamos, expresaron su oposición al veto presidencial a las leyes de moratoria y al rechazo a iniciativas vinculadas a los regímenes previsionales. También cuestionaron la “represión y persecución a quienes protestan”, y pidieron la anulación del Protocolo de Seguridad y de la ley represiva impulsada por el Gobierno nacional y los gobernadores, según señalaron.
Además, se pronunciaron a favor de una huelga general y reiteraron críticas hacia las autoridades nacionales. La jornada se enmarca en una serie de movilizaciones que los jubilados vienen sosteniendo en los últimos meses en distintos puntos del país y que, en Catamarca, alcanzan su 54ª edición.
Bajo el lema “Sumate a la lucha de los jubilados”, los organizadores buscarán visibilizar, una vez más, la situación del sector en el contexto económico actual.





