El diputado provincial Hugo Ávila cuestionó con dureza a los espacios políticos que compitieron en las últimas elecciones y aseguró que la polarización fue “una puesta en escena ficticia” diseñada para confundir al electorado.
“La polarización no era más que una puesta en escena ficticia para engañar al electorado y después los tres legisladores que ingresen a la Cámara de la Nación iban a aprobar todo el paquete de leyes que va a enviar el gobierno nacional en febrero”, afirmó.
En esa línea, sostuvo que el desenlace era previsible: “Era previsible que se iba a consumar esta enorme estafa electoral, a los electores que votaban por Fuerza Patria pensando que lo hacían en contra de Milei pero lo estaban haciendo a favor”.
Ávila advirtió que este escenario “profundiza la crisis de representación que ya hay en Argentina y en Catamarca”, al considerar que la ciudadanía “está siendo utilizada en disputas que no reflejan verdaderas diferencias políticas”.
El legislador anticipó que seguirá planteando estas críticas en el ámbito legislativo y llamó a “recuperar la transparencia política para restablecer la confianza social”.




