El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvo este viernes erca de las 16 horas, un encuentro con Diego Santilli en su primer día de trabajo como futuro ministro del Interior. La reunión, realizada en las oficinas de la Casa Rosada que compartirá con el jefe de Gabinete Manuel Adorni, marcó la continuidad del vínculo institucional entre Catamarca y el Gobierno nacional.
Durante el encuentro, se abordaron los temas centrales que el Ejecutivo buscará impulsar en las sesiones extraordinarias de diciembre, entre ellos el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria. Además se dialogó sobre la licitación de obras como el Acueducto Albigasta, para la cual días atrás se realizó la apertura de sobres, y la ampliación de la Línea de Alta Tensión de 220 KV y 132 KV entre Minera Alumbrera y Belén, que contará con parte de financiación internacional, y es clave para el desarrollo turístico y minero del Oeste.
Por último, también se conversó sobre el traspaso definitivo de YMAD a Catamarca y la situación de las empresas textiles catamarqueñas que solicitaron, a través del Gobernador Jalil, acciones nacionales que impulsen el sector.
Tras el encuentro, el gobernador Jalil señaló: “Venimos a articular con el Gobierno nacional para que las obras y las inversiones que necesitamos en Catamarca se concreten. Fue una reunión muy cordial y productiva”.
El mandatario catamarqueño se consolidó así como uno de los gobernadores peronistas dispuestos a colaborar con la gestión de Javier Milei en la antesala de una etapa clave para el oficialismo en el Congreso.
En los próximos días, Santilli continuará su agenda de reuniones con gobernadores, entre ellos el cordobés Martín Llaryora y el sanjuanino Marcelo Orrego, en lo que se perfila como una ofensiva política para garantizar respaldo territorial y legislativo.





