La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este viernes un duro mensaje en redes sociales en el marco de la corrida cambiaria que disparó la cotización del dólar. Con la frase “¡Pará hermano, que vamos a volar por los aires!”, advirtió sobre el riesgo de una nueva crisis económica y acusó al gobierno de estar “financiando la fuga a dólar barato” con deuda proveniente de organismos internacionales.
Según la exmandataria, en apenas dos días se habrían utilizado más de mil millones de dólares de reservas, además de tramitar un pedido de préstamo a Estados Unidos. “Se trata de un gasto innecesario en medio de la volatilidad financiera”, señaló.
En su publicación, Cristina dirigió críticas directas al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien acusó de “hacer exactamente el mismo desastre que en 2018, pero en tiempo récord”. También mencionó a Federico Sturzenegger, a quien vinculó con el endeudamiento y el vaciamiento financiero durante el macrismo.
¡Che Milei! ¡Que olor a default!…
TE FUMASTE MÁS DE MIL MILLONES DE DÓLARES EN APENAS DOS DÍAS… “economista experto en crecimiento con o sin dinero”.
¡Haceme el favor! Córtenla con el verso ese de… “vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”… que acá la…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 20, 2025
La exjefa de Estado contrastó la situación actual con sus gestiones y las de Néstor Kirchner: recordó que durante sus gobiernos no se recurrió al FMI y que en 2005 se canceló la totalidad de la deuda con el organismo. “También devolvimos a los ahorristas los dólares robados durante el corralito del 2001”, enfatizó.
En otro pasaje, se refirió a los audios filtrados atribuidos a Diego Spagnuolo y cuestionó a Milei por relativizarlos: “¿Che Milei, es cierto que dijiste que eran audios de peluquería e inteligencia artificial? Daaaaaale!!!”. Incluso ironizó sobre la figura de Karina Milei, al parodiar un conocido hit musical con la frase: “Alta coimera… Karina es alta coimera…”.