Policía de la Provincia y Justicia Federal desarticularon un secuestro extorsivo en Fray Mamerto Esquiú

Un adolescente de 17 años fue liberado en buen estado de salud tras un operativo cerrojo; un joven de 22 años fue aprehendido y se secuestraron dinero y un celular como pruebas.

En la tarde de este jueves, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, en coordinación con la Justicia Federal, lograron rescatar a un adolescente de 17 años que había sido secuestrado en Fray Mamerto Esquiú. El presunto captor exigía una suma de dinero a cambio de no atentar contra la integridad física del joven.

De inmediato tomó intervención la Fiscalía Federal, a cargo del Dr. Javier Merep, que solicitó la colaboración policial. Con recursos humanos y materiales de distintas divisiones, y en articulación con la Policía Federal, se desplegó un amplio operativo en la zona conocida como Hueco Verde.

Allí, en una calle sin nombre, los investigadores montaron un cerrojo en el que el sospechoso, identificado como Ramos, de 22 años, intentó huir al advertir la presencia policial, pero fue reducido y aprehendido tras una persecución. Durante el procedimiento se secuestró un teléfono celular y una suma de 200.000 pesos en efectivo, considerados elementos de interés para la causa.

Finalmente, el adolescente fue liberado ileso y puesto a resguardo, mientras que el detenido quedó alojado en dependencias de la Policía Federal, a disposición de la Justicia interviniente.