El Juzgado Federal de Catamarca transfirió dólares secuestrados a la cuenta de la quiebra

El Juzgado Federal Nº1 de Catamarca, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras, informó que se concretó la transferencia de los dólares secuestrados en el marco de la causa contra el empresario Edgar Adhemar Bacchiani y otros imputados. La medida fue notificada este 12 de septiembre mediante un oficio dirigido al Juzgado de Primera Instancia Comercial y de Ejecución de Segunda Nominación, Secretaría de Concursos y Quiebras.

El oficio, firmado por el magistrado y el secretario de juzgado Raúl Enrique Córdoba, confirma que los fondos fueron enviados a la cuenta solicitada por el juzgado comercial. Para mayor respaldo, se adjuntó copia del DEOX emitido por la sucursal Catamarca del Banco Nación, que certifica la operación.

El expediente se encuentra caratulado como “42/2021 Legajo Nº 39 – Denunciante: Benegas, Gustavo A. y otros / Imputado: Bacchiani, Edgar Adhemar y otros s/Legajo de Actuaciones Complementarias”, y corresponde a las investigaciones en torno a la megacausa financiera vinculada a la firma Adhemar Capital.

De esta manera, los montos incautados pasan a estar bajo la órbita del fuero comercial, en el marco de los procesos de quiebra en curso, lo que permitirá avanzar en la administración judicial de los bienes y eventuales restituciones a los damnificados.