El presidente Javier Milei cuestionó duramente a la oposición tras el rechazo al veto contra la Ley de Emergencia en Discapacidad en la Cámara de Diputados, y acusó al kirchnerismo de haber “secuestrado” el Congreso de la Nación. Lo hizo durante su intervención en el Council de las Américas, realizado en el Hotel Alvear de Recoleta.
“Ayer asistimos a un espectáculo macabro en el Congreso de la Nación. Nos dejaron bien en claro, una vez más, que enfrente tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo, un Congreso que solo responde a sus propios intereses”, lanzó el mandatario, acompañado por su vocero presidencial, Manuel Adorni.
Milei advirtió que la oposición “tiene como única agenda legislativa quebrar al Estado nacional”, y acusó a los diputados de Unión por la Patria de impulsar un “festival de gasto” que, según dijo, solo puede financiarse con emisión monetaria y conduciría a “volver al sendero catastrófico de la inflación”.
“El peronismo busca romper la ilusión de la gente porque saben que, si se concreta, pierden para siempre. Su único plan es sabotear el futuro”, afirmó.
El jefe de Estado también hizo referencia a la dinámica parlamentaria: “Uno podría decir que durante 2024 la agenda legislativa fluyó y durante 2025 está empastada. El motivo es simple: en un principio aprobaron las cosas porque creían que iban a salir mal, estaban convencidos de que íbamos a incendiar las ideas”.
Finalmente, destacó a “los 83 héroes” que defendieron el equilibrio fiscal al rechazar el aumento jubilatorio, y calificó a la oposición como “degenerados fiscales”. “Las ideas de la libertad funcionan —remarcó—, y al principio nos acompañaron porque pensaban que todo iba a prenderse fuego”.