El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el CEO de Rio Tinto, Jakob Stausholm, para dialogar sobre el estado actual y las perspectivas de los proyectos que la empresa lleva adelante en el Salar del Hombre Muerto, ubicado en el oeste catamarqueño.
Durante el encuentro, las autoridades analizaron la situación de los distintos emprendimientos mineros en curso y evaluaron las oportunidades estratégicas que estos representan tanto para la provincia como para la firma internacional. En ese marco, el mandatario provincial remarcó que “Catamarca tiene un enorme potencial, no sólo en litio y cobre, sino también en minerales críticos en general”.
Asimismo, Jalil agradeció “el compromiso de la empresa en trabajar conjuntamente en temas de intereses comunes como el bienestar y desarrollo de las comunidades locales, a través de la generación de empleo y el fortalecimiento de sus capacidades”.
La reunión también contó con la participación de la diputada nacional Silvana Ginocchio y la embajadora argentina en el Reino Unido, Mariana Plaza.