Este miércoles por la mañana, un grupo de jubilados autoconvocados se concentró nuevamente en la Plaza 25 de Mayo para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno de Javier Milei y en defensa del proyecto de movilidad jubilatoria aprobado por el Senado.
“Estamos expectantes para ver qué se resuelve con respecto a la ley que votaron a nuestro favor. El Presidente ya avisó que la va a vetar porque siempre actúa bajo el argumento del déficit cero”, expresó Estela Moreno, una de las voceras del grupo.
Los jubilados manifestaron su preocupación por la incertidumbre política tras la aprobación de la ley y advirtieron que se sienten en medio de una puja de poder. “Ahora quedamos como en fuego cruzado, entre el Presidente y los gobernadores”, dijo Moreno.
Además, cuestionó el respaldo político que Milei necesita para avanzar con su programa de gobierno. “Están en un tira y afloje. Lo que quedó de manifiesto es que el Presidente no tiene tanto apoyo del pueblo ni del Senado para implementar su plan, sino que necesita el acompañamiento de las demás fuerzas, incluso las opositoras”, sostuvo.