El presidente Javier Milei y miembros de su gabinete expresaron un firme respaldo al ataque militar que Estados Unidos lanzó contra tres centrales nucleares en Irán, en una escalada directa del conflicto en Medio Oriente. El mandatario argentino utilizó sus redes sociales para apoyar la ofensiva y reafirmar su alineamiento con la política exterior de Washington y Tel Aviv.
El ministro de Defensa, Luis Petri, fue uno de los primeros en pronunciarse y sostuvo: “Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares. Mañana el mundo despertará más libre y en paz. Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. ¡Gracias presidente Javier Milei! ¡Estamos en el lado correcto de la historia! ¡Del lado de la Justicia!”.
Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares.
Mañana el mundo despertará más libre y en paz!
Fuimos victimas del terror de Iran y lo pagamos con sangre de inocentes.
Gracias Presidente @JMilei!
Estamos en el…
— Luis Petri (@luispetri) June 22, 2025
En la misma línea, el vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó un escueto pero contundente mensaje: “Terrorismo nunca más. Fin”. Por su parte, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, reforzó la postura oficial al destacar que “Estados Unidos e Israel están al frente de la defensa de la cultura judeocristiana, Occidente y el capitalismo”. Lanari también señaló que “solo hay que ver quiénes apoyan a Irán para entender que Argentina está del lado correcto de la historia”.
Solo hay ver quiénes son los que apoyan a Irán para advertir que Argentina está del lado correcto de la historia. Estados Unidos e Israel están al frente de la defensa de la cultura judeocristiana, occidente y el capitalismo…
— Javier Lanari (@javierlanari) June 22, 2025
Estas declaraciones se suman a la postura sostenida por Milei desde el inicio del conflicto entre Israel e Irán. El jefe de Estado considera al régimen iraní como un enemigo directo de la Argentina por su presunta responsabilidad en los atentados contra la Embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994, hechos que el Presidente ha calificado como actos de terrorismo impunes.
Durante su reciente visita a Israel, Milei se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y expresó su apoyo irrestricto a la nación hebrea. En ese marco, el presidente argentino destacó el rol de Israel como bastión de defensa de los valores occidentales: “Ya salvó a Occidente en otras ocasiones. Lo hizo con Irak en 1981, con Siria en 2007, y ahora lo está haciendo de nuevo”, afirmó.
Milei también enmarcó el conflicto actual en una dimensión ideológica, afirmando que se trata de una batalla entre dos modelos de civilización. Para el mandatario, Israel representa “la defensa de la cultura occidental, la libertad y el sistema capitalista”, frente a regímenes que considera autoritarios y hostiles a esos valores.