El Gobierno reclama a Amado Boudou más de $236 millones por su jubilación de privilegio

El Ministerio de Capital Humano y la ANSES presentaron una demanda para recuperar los haberes cobrados por el exvicepresidente, al sostener que los percibió de forma indebida tras ser condenado por delitos contra la administración pública.

El Gobierno nacional pidió hoy que el exvicepresidente Amado Boudou devuelva más de $236 millones de su jubilación de privilegio al considerar que su percepción fue “indebida” por haber sido encontrado responsable de delitos incompatibles con la función pública.

En un comunicado, el Ministerio de Capital Humano remarcó que junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) promovieron una “demanda a efectos del recupero de los haberes percibidos indebidamente por Amado Boudou durante la vigencia de la asignación mensual vitalicia de la que resultaba titular”.

Y consideró que la “asignación de privilegio revocada por resultar autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”.

“Mediante dicha acción se reclama la suma de PESOS DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES CON SESENTA Y SEIS MIL TREINTA Y UN CON VEINTICINCO ($236.066.031,25) más su pertinente actualización”, afirmaron.