Durante la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del año 2025, la diputada Silvana Carrizo solicitó dejar sin efecto una serie de decretos enviados por el Poder Ejecutivo, argumentando irregularidades en su tramitación. Sin embargo, su pedido fue rechazado por la mayoría del cuerpo legislativo.
“Lo pedimos por razones de ilegalidad, ya que fueron remitidos y tomaron estado parlamentario en esta Cámara el 4 de mayo, cuando todavía no habían sido publicados en el Boletín Oficial”, explicó Carrizo a la prensa durante el receso.
La legisladora cuestionó duramente la postura del oficialismo al afirmar: “Nosotros no vamos a convalidar ninguna ilegalidad por parte del Poder Ejecutivo, amparado por los números que tiene tanto en Diputados como en Senadores”.
Carrizo también admitió que, pese a conocer de antemano el destino de su moción, decidió avanzar con el pedido: “Sabíamos que por los números iba a ser rechazada, pero igual la hicimos porque es lo correcto”.
Por último, lanzó una fuerte acusación al bloque oficialista: “Lo único que podemos entender es que están recibiendo órdenes de Casa de Gobierno, y eso nos impide institucionalmente funcionar como debemos”.