María Ibarzabal Murphy asume en Legal y Técnica tras la renuncia de Herrera Bravo

El presidente Javier Milei designó a María Ibarzabal Murphy como la nueva secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, tras la renuncia de Javier Herrera Bravo, quien dejó el cargo por “razones personales”, según informó este martes el Gobierno.

“Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales”, comunicó la Oficina del Presidente. Además, se confirmó que la Secretaría de Legal y Técnica se fusionará con la de Planeamiento Estratégico Normativo.

Desde el Gobierno resaltaron la trayectoria de Ibarzabal Murphy en los ámbitos público y privado, destacando su rol en la redacción y estrategia jurídica de iniciativas clave de la actual administración. Entre ellas, se mencionaron la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, la reforma de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la implementación de la Boleta Única de Papel y la suspensión de las PASO. También participó en la eliminación de privilegios en empresas públicas y en la redacción del DNU vinculado al acuerdo con el FMI.

Milei expresó su agradecimiento a Herrera Bravo por su labor y aseguró que confía en la capacidad de Ibarzabal Murphy para liderar el área. En el comunicado oficial, el Gobierno reafirmó su compromiso de seguir gestionando “con eficiencia, austeridad y los mejores profesionales para consolidar una administración pública al servicio de todos los argentinos”.