El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el rector de la UNCa, Oscar Arellano, para tratar distintos temas en los que ambas instituciones vienen trabajando en conjunto, entre ellos la implementación de la carrera de Medicina.
La autoridad universitaria comunicó al mandatario provincial sobre los avances en la tramitación de la carrera de Medicina para Catamarca. En este sentido, Arellano informó que los trámites ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo encargado de evaluar y acreditar las nuevas carreras en las universidades nacionales, se encuentran en su etapa final y se espera que en el corto plazo haya novedades importantes respecto de su acreditación para la implementación de esta carrera en la provincia el próximo año.
El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Catamarca vienen realizando un arduo trabajo conjunto para que la carrera de Medicina sea una realidad en la provincia. Por ello, el Gobernador reafirmó en el encuentro el compromiso de seguir ampliando y mejorando las instalaciones del ex Centro de Formación Profesional N°1 (ubicado en calle La Rioja y Avellaneda y Tula) donde se dictará la carrera.
Por otra parte, en el encuentro, el Gobernador confirmó que en las próximas semanas comenzará a ser efectivo el pago del 3% de fondos de regalías mineras destinado al Centro de Desarrollo Científico, Tecnológico y Productivo de Catamarca.
El centro funcionará inicialmente en el predio de la UNCA, donde se realizarán ampliaciones edilicias, hasta que se concrete el proyecto de sede propia en un futuro.