La mujer trabajaba en el Hospital Bernardo Houssay, que administra PAMI. Desde principios de mes el lugar se transformó en uno de los principales focos de contagio de COVID-19 del partido de General Pueyrredón.
La mujer comenzó con síntomas y, tras dar positivo en el test, fue internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC). Allí permaneció 20 días, en los que incluso había llegado a recibir asistencia mecánica respiratoria, y el lunes recibió el alta.
Si bien los médicos creen que el desenlace no tuvo relación directa con la enfermedad, en la tarde del martes, una vez dada de alta, comenzó a tener dificultades respiratorias que provocaron un paro cardiorespiratorio.
Según los medios locales, fuentes del sanatorio Belgrano no descartan que la causa de muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón masivo. “Es un cuadro que ocurre en los pacientes críticos, una causa de muerte frecuente en pacientes que han cursado una situación crítica. Es un diagnóstico de fuerte sospecha, pero la causa lejos está del coronavirus”, explicaron a la prensa.