Este viernes, el gobernador Raúl Jalil y el secretario general de la CGT, Héctor Daer, encabezaron la inauguración de la sede provincial de la Confederación General del Trabajo (CGT), ubicada en la esquina de calles San Martín y Tucumán.
En ese marco, tanto el Gobernador como el sindicalista se refirieron, en diálogo con los medios, al tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación.
“Hay algunos artículos que nos interesan a los catamarqueños. Estamos esperando muchas inversiones mineras y va a ser muy importante que se trate el nuevo régimen de inversiones mineras porque esto va a generar mucho trabajo para los catamarqueños y mejor calidad de vida“, destacó el primer mandatario provincial.
Sobre la postura de los legisladores catamarqueños por la aprobación del proyecto, Jalil fue cauteloso al resaltar que algunos artículos son de interés. “Estamos hablando con los legisladores”, dijo.
“Con el diálogo se consiguen mejores cosas que con la confrontación, esa siempre ha sido mi política. Obviamente también tenemos que entender que nosotros tenemos una posición política”, agregó.
En cuanto a la reforma laboral que se plantea en el proyecto, Daer criticó: “Estamos frente a una cosa inédita. En 48 horas se nos presentó un proyecto de modificación de las leyes laborales que no fue conversado, que no conocíamos y que a las apuradas tuvimos que hablar con los diferentes sectores del Congreso para poder excluir unas cuantas cosas.”
“Queda mucho todavía nosotros no erámos participes de este tipo de reformas y seguiremos trabajando”, indicó.
“La marcha del 1° de mayo aún está vigente, vamos a movilizarnos”, cerró.