En un importante avance en la investigación de un caso de abuso sexual infantil y voyeurismo, la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, en colaboración con la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, realizó registros domiciliarios que condujeron al secuestro de elementos de interés para la causa.
La investigación se inició a raíz de una denuncia penal presentada por una mujer mayor de edad en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género. En su denuncia, la víctima alegó que su expareja había obtenido imágenes íntimas suyas a través de una cámara oculta y que también poseía material de abuso sexual infantil de niñas, niños y adolescentes.
Bajo la dirección de la Fiscalía de Instrucción Nº7, con competencia en Delitos Informáticos, a cargo de la Dra. Valeria Deolinda Reyes, y con la colaboración de sumariantes de la Unidad Judicial Nº4, se llevaron a cabo medidas judiciales en una vivienda ubicada en el barrio 920 viviendas y en una camioneta Nissan Frontier de color blanco.
Como resultado de estas acciones, las autoridades lograron el secuestro de varios elementos relacionados con la investigación. Entre los objetos confiscados se encuentran:
– Un teléfono celular Xiaomi Redmi Note 12, cuya línea habilitada estaría relacionada directamente con la causa en curso.
– Una tarjeta de memoria de 128 Gb.
– Dos tarjetas SIM.
– Dos pendrives.
– Una tarjeta de memoria de 64 Gb.
– Un disco externo.
– Una notebook.
Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la justicia competente para su análisis y evaluación en el contexto de la investigación.
Además, como resultado de los registros, un hombre quedó supeditado a la prosecución de la causa, lo que indica que las autoridades consideran que podría estar involucrado en los hechos denunciados.
La División Ciberdelitos y la Fiscalía de Instrucción Nº7 continúan trabajando de cerca en este caso, con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados y llevar a los responsables ante la justicia.