En el marco de una investigación que se inició tras los incidentes ocurridos la noche del pasado viernes en la jurisdicción de la Seccional Décima, donde se aprehendió a un joven de 18 años, se han incautado armas y cartuchos relacionados con una denuncia penal presentada en la Unidad Judicial N°2. Los hechos estaban relacionados con disparos aparentemente efectuados con un arma de fuego contra la residencia de una familia en el barrio Virgen Niña.
La operación fue llevada a cabo por efectivos de la División Investigaciones, dependientes del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, en colaboración con el Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur) y Sumariantes de la Unidad Judicial N°2.
Esta acción se realizó en respuesta a la solicitud de la Fiscalía de Instrucción N°3, bajo la dirección de la Dra. Gabriela De Marco, y por orden del Juzgado de Control de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Marcelo Sago. El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio General San Martín, propiedad de la familia Aguirre.
Durante el operativo, las autoridades policiales lograron incautar el siguiente material:
– Dos (02) réplicas de revólver calibre 22.
– Un (01) arma de fuego de fabricación casera, conocida como tumbera.
– Un (01) aire comprimido de color gris.
– Dos (02) cartuchos de escopeta, de calibres 32 y 36.
– Tres (03) cartuchos de fusil FAL, calibre 7.62.
– Cuatro (04) cartuchos calibre 9 mm.
– Tres (03) cartuchos calibre 32 mm.
– Un (01) cartucho calibre 22 mm.
Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia correspondiente, que determinará las medidas a seguir en el marco de la investigación en curso.