La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, hasta la mañana de este miércoles, se registraron 193 casos de alcoholemia positiva durante los controles realizados por la llegada del Año Nuevo. En total, se fiscalizaron más de 5 mil vehículos en 94 operativos desplegados en rutas nacionales, autopistas y ciudades de todo el país.
Los operativos, que continuarán a lo largo del día, buscan garantizar la seguridad vial en una de las épocas de mayor tránsito del año, coincidiendo con el inicio de la primera quincena de enero. Además de las pruebas de alcoholemia, los agentes controlan la documentación obligatoria, el uso del cinturón de seguridad, las sillas infantiles, el casco en motociclistas y la correcta colocación de las patentes.
Resultados de los operativos:
- Operativos realizados: 94
- Vehículos controlados: 5.121
- Conductores sancionados: 247
- Alcoholemia positiva: 193
- Falta de documentación: 31
- Licencias retenidas: 185
- Vehículos retenidos: 100
Casos más altos de alcoholemia detectados:
- 2,85 g/l: Santa Lucía, San Juan
- 2,24 g/l: Peaje Hudson (Autopista Buenos Aires-La Plata)
- 2,24 g/l: Santa Lucía, San Juan
- 1,94 g/l: Santa Lucía, San Juan
- 1,91 g/l: Autopista Riccheri, Buenos Aires
Conducir con responsabilidad, una prioridad
La conducción bajo los efectos del alcohol representa un peligro grave que afecta los reflejos, la percepción y la capacidad de reacción, incrementando significativamente las posibilidades de accidentes viales.
Por esta razón, la ANSV refuerza los controles en puntos estratégicos del país para proteger la vida de todas las personas en tránsito y promover la concientización sobre la importancia de conducir de manera responsable.