¿Y por casa cómo andamos?

“Otra de las herencias del gobierno anterior: en algunos días más estaremos publicando el listado detallado con todos los medios y agencias a los que se le adeuda pauta oficial: unos 12.000 millones de pesos impagos entre el año 2020 y 2023”, publicó el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X, poniendo sobre la mesa un tema espinoso que siempre se mantuvo en las sombras, y sobre el que finalmente van a echar luz.

¿Y por casa cómo andamos? En Catamarca jamás se hizo público el tema de las pautas ni de los pagos a periodistas, agencias y medios, manejados durante años como una caja privada donde la fiesta era tan alevosa que desde la misma Casa de Gobierno se inventaban páginas web para facturar.

Hay una ley de acceso a la información pública que a nadie le importa. Se hicieron muchísimos pedidos de información y a nadie le importa. Cero transparencia y favores a full para los amigos. Discriminación, castigo a cualquier crítica, pagos a medios inexistentes, facturas dibujadas y nadie dice nada.

La cajita feliz de las pautas sirve para todo. Para hacer encuestas, para pagar campañas oficialistas, para armar spots. Se armó un Ministerio de Comunicación que de un día para el otro desapareció y nadie rindió cuentas jamás.

Podría Raúl Jalil tomar el ejemplo de Javier Milei y transparentar este tema, hacer públicos los pagos de los últimos años, mostrar lo que se gastó y lo que se debe, mostrar a quién se le pagó, cuánto y por qué.

Si no tienen nada que esconder, ¿qué se los impide? Además es su obligación, porque es dinero público.

Profecía de Nostradamus: no lo van a hacer jamás.

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí