El Gobierno de la provincia tomó la decisión de gastar casi 9 millones de dólares, lo que según las diferentes cotizaciones equivale a algo más de 1.300.000.000 (mil trescientos millones) de pesos, una fortuna incalculable, que se justifica con argumentos como que los aviones que tiene Catamarca son medio viejos, que hay que hacerle services, que la oferta es buenísima porque un avión sale 14 millones de dólares, que la oferta es superbuenísima porque la provincia puso un presupuesto de 9 millones y le estarían cobrando 8,950 millones, con lo cual se ahorra fantástico y en definitiva es una ganga que no se puede dejar pasar.
Sí, es la misma provincia donde se cerraron los comedores barriales porque desde diciembre no le pasan alimentos.
Sí, es la misma provincia donde casi todos los días se trasladan enfermos y heridos desde el interior porque fuera de Capital las posibilidades de atención médica son pobrísimas en los restantes 15 departamentos.
Sí, es en la misma provincia donde niños sin contención mendigan a diario por bares céntricos y limpian vidrios para sobrevivir, expuestos a miles de peligros.
Sí, es en la misma provincia donde se corta el suministro de agua y luz a miles de familias todos los días.
Sí, es en la misma provincia donde se retacean los test de coronavirus porque salen muy caros.
En esta provincia se van a gastar 9 millones de dólares para un nuevo avión. Casi que sale más caro ese avión sanitario que armar un hospital de alta complejidad acá, para que la gente no tenga que trasladarse.
¿Quién lo entiende? ¿Quién gana?