Vélez derrotó 1-0 a Independiente en el estadio Ciudad de Lanús, logrando su clasificación a las semifinales de la Copa Argentina 2024.
El partido comenzó de manera equilibrada, con ambos equipos luchando en la mitad de la cancha. Aunque a Independiente le costó generar jugadas claras, tuvo algunas aproximaciones peligrosas, incluyendo un cabezazo desviado de Gabriel Ávalos y un remate de Felipe Loyola que fue despejado por el arquero Tomás Marchiori.
Por su parte, Vélez no mostró su mejor versión ofensiva, pero tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo con un remate de Braian Romero, que Joaquín Laso salvó sobre la línea.
En el segundo tiempo, el Fortín consiguió romper el marcador. Una mala salida de Independiente permitió que Claudio Aquino recuperara el balón en el mediocampo y asistiera a Francisco Pizzini, quien fue derribado por Laso en el área. El árbitro Fernando Rapallini no dudó en cobrar penal. Aquino fue el encargado de ejecutarlo, pero Rodrigo Rey atajó su disparo; sin embargo, el rebote favoreció al mediocampista, que terminó anotando el 1-0.
Luego del gol, el equipo dirigido por Gustavo Quintero controló el partido, ante un Independiente que no pudo afinar la puntería para igualar el marcador.
En la próxima fase, Vélez enfrentará al ganador del duelo entre Boca Juniors y Gimnasia, cuyo partido aún no tiene fecha definida.