Franco Lipari, residente de la localidad de El Tala y presidente del Centro Vecinal de la zona, manifestó su profunda preocupación con respecto a la investigación en curso sobre los incendios que tuvieron lugar en la Ruta Provincial N°4. Lipari expresó el deseo de los vecinos de la zona afectada de presentarse como querellantes en el caso.
La preocupación de Lipari surge en medio de la incertidumbre sobre la posible liberación y absolución de un detenido en relación con la causa. Esto se basa en una pericia que, según Lipari, está desestimando la intencionalidad del fuego. El presidente del Centro Vecinal de El Tala subrayó que existe un consenso significativo entre los residentes de la zona de que los incendios fueron provocados deliberadamente.
“Tenemos entre 40 y 50 brigadistas que han determinado que el incendio fue intencional, y contamos con testigos que declararon haber visto al imputado en el lugar de los hechos con un bidón de nafta”, señaló Lipari.
Hasta la fecha, el incendio ha consumido aproximadamente 2 hectáreas de tierra, lo que ha tenido un impacto significativo en la provincia a nivel económico y ecosistémico, además de afectar directamente a los vecinos de El Tala que han sufrido la devastación en su propio vecindario. “No es una problemática para tomar a la ligera y dar la vista gorda, sino que es una situación bastante seria y hay que tomar cartas en el asunto”, afirmó Lipari.
Las imágenes del incendio