El ministro de Trabajo, Ariel Luna, se reunió con representantes del gremio UPCN para analizar las paritarias para los trabajadores estatales. En el encuentro, el gremio pronunció su rechazo al 30% ofrecido por el Gobierno.
La secretaria general del gremio, Claudia Espeche, comentó que el gobernador se acercó durante la reunión por las paritarias para “tratar los puntos y le manifestamos que los compañeros trabajadores están en desacuerdo con el 30%, ya que se considera una suma muy baja para lo que se proyecta de inflación”.
A través de un comunicado el gremio informó que se dejó firme, por el momento, sólo el 10%; porcentaje que ya está próximo a liquidarse en el mes de febrero, para no perder el parcial del mes, dónde para un sueldo promedio rondaría una suma aproximada de $4.000.
“Retomaríamos las reuniones en el mes de marzo, para ver los otros porcentajes y en primera instancia en el diálogo se habló de acortar los tiempos, ya que con el sueldo del mes de Agosto se pagaría la última parte y volvernos a sentar a tratar el porcentaje de acuerdo a la inflación y a la recaudación de Catamarca. La planta permanente es un hecho bien se firme el decreto. Se habló también de blanqueo de salarios en los meses venideros de marzo o abril; las recategorizaciones se volverían a charlar en el segundo semestre. Marcamos una negociación abierta, una paritaria sin techo como lo marca el Gobierno Nacional. UPCN se encuentra en esa instancia del diálogo continuo, sin cerrar nada todavía”, expresaron.