Después de dos semanas de absoluta incomunicación, la familia de Agustín Nahuel Gallo le pudo hacer llegar una carta al gendarme argentino detenido en Venezuela acusado de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro y de intentar liberar a los asilados en la residencia en Caracas, según esgrimió Diosdado Cabello.
“Estamos haciendo todo lo posible para que pronto estés con nosotros. Te mandamos fuerzas, sabes que te amamos”, dice su madre en la carta.
Según las fuentes cercanas al gobierno de Nicolás Maduro, Gallo se encuentra en buen estado de salud, aunque evitaron precisar dónde se encuentra detenido.
Su hermana, Daiana Gallo, dijo que su familia está pasando momentos muy difíciles. “Tratamos de mandarle fuerzas y que no está solo, que hay una familia esperando por él”.
Sin embajada ni contactos directos con Caracas, el gobierno de Javier Milei se prepara para una larga batalla en el caso del gendarme. Maduro expulsó a los diplomáticos argentinos en agosto pasado y mantiene bajo asedio a los cinco opositores refugiados en la embajada argentina en Caracas.