Luis Barrionuevo reapareció por Catamarca con la gorrita del león Milei, y sin que se le mueva un pelo hizo oficial lo que todos sabían: trabaja a las órdenes del libertario que busca desplazar al peronismo del poder.
El octogenario sindicalista cantó las cuarenta, y dijo sin ruborizarte que trae platita para fiscalizar los votos de La Libertad Avanza, y que va a hacer lo mismo que en Catamarca en Buenos Aires y en otras diez provincias. En resumen, le va a a dar a Milei lo que Milei no tiene: estructura, algo que se hizo evidente en las elecciones provinciales a lo largo del año, donde el Peluca no sacó casi nada de votos.
¿Cuál es el problema? ¿Qué Barrionuevo apoyaba a Wado De Pedro y se dio vuelta? No, eso ya no le importa a nadie.
¿Qué Barrionuevo se dice peronista y va contra el peronismo? No, eso ya lo hizo mil veces.
El tema es que Luis tiene, como mínimo, un ministerio en Catamarca, que no es cualquier ministerio. No tiene “Inclusión Digital”, “Integración”, “Cultura” o “Ciencia”… no, eso dejalo para los giles que se contentan con un carguito.
A Luis le dieron -hace años- Desarrollo Social, un preciado espacio con el que dispone de una fabulosa caja.
Entonces la pregunta surge sola entre la militancia. Raúl, que apoya supuestamente a Massa, ¿no está indirectamente poniendo plata para apoyar a Milei? ¿Puede ser que los billetines que caen en Desarrollo Social terminen caprichosamente en los bolsillos de los libertarios?
Oh, no seguro que no, que tonto pensar eso. Seguro que el bueno de don Luis los banca de su bolsillo.
Pero lo que cada vez más se preguntan es si Barrionuevo es un traidor, como dicen sus examigos gremialistas, o un agente de Raúl para acercarse a Milei y anotarse en la lista de amigos si es que gana el domingo 22 de octubre (o en el balotage).
De ser así, hábilmente, el “Turco” estaría poniendo huevos en las dos canastas. Porque si gana Massa dirá que lo acompañó en los actos y estuvo a su lado. Y si gana Milei dirá que lo ayudo en Catamarca a través de Luis.
Porque hay mucho peronista enojado con Barrionuevo, pero el Gobierno no parece nada enojado. ¿O acaso le sacaron el manejo del ministerio, el mismo que controló con los Rivera, con el pobre Rojitas y ahora con Mascheroni?
Para nada. Lo dejan hacer, lo dejan manejar todo, y lo dejan trabajar para Milei a cara descubierta. ¿Es traidor Luis o es traidor “otro”?
La visión del catucho