El festival que el rapero Travis Scott realizó el pasado viernes en Astroworld, en la ciudad de Houston, terminó en una tragedia. Al menos ocho personas murieron y otras decenas resultaron heridas producto de una avalancha que se produjo en pleno show.
“La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario, lo cual causó algo de pánico y posteriores lesiones”, dijo el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa afuera del Parque NRG. Y agregó: “Confirmamos al menos ocho muertes y decenas de personas heridas”.
El hecho se produjo alrededor de las 21.15 del viernes (hora local), cuando Scott estaba en el escenario.
Según informaron funcionarios de Houston, el menos 17 personas fueron trasladadas al hospital después del incidente, y 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco. Mientras que unas 300 personas fueron tratadas a un hospital de campaña en el lugar.
Momentos en el que dos fans buscan desesperadamente que se pare la presentación del rapero Travis Scott en el #AstroWorld para que gente en el púbico recibiera atención médica, tras una avalancha humana que dejó un saldo de 8 muertos y decenas de heridos.pic.twitter.com/e30aZ71Ce9
— Janosik García (@Janosikgarciaz) November 6, 2021
La palabra del rapero Travis Scott
“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió la noche pasada”, escribió en una nota que fue publicada en sus redes sociales y añadió que sus “plegarias están dirigidas a las familias y todos los que fueron impactados” por lo sucedido en el multitudinario evento.
“Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para subsanar y apoyar a las familias necesitadas”, manifestó Scott.
A modo de conclusión, señaló: “Gracias al departamento de policía de Houston, al cuerpo de bomberos y al NRG Park pro su respuesta inmediata y apoyo. Los amo a todos”.
La publicación del rapero se llenó de críticas por no haber suspendido el recital cuando ya había fallecidos entre la gente y estampidas.
— TRAVIS SCOTT (@trvisXX) November 6, 2021