El delegado de RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes, se mostró conforme con la idea del Gobierno de que los cosecheros sean de la provincia. En ese marco, el gremialista destacó que la idea es “ir revirtiendo la situación en donde el 80% de la mano de obra era de otras provincias”.
Aparte de eso, resaltó que con esta medida se evita que ingresen personas de provincias complicadas con el coronavirus. “La región está complicada, por lo que no es una prohibición sino la intención es cuidar a los catamarqueños”, dijo.
El delegado de RENATRE afirmó que como resultado de las reuniones que viene llevando adelante el Centro Operativo De Cosecheros de Catamarca (COCCa) ya se vienen dando algunos resultados positivos, ya que en el departamento Ambato con la actividad de papa y nogal y la cosecha de papa en Aconquija, ya se tendría la cantidad de cosecheros suficientes para realizar la cosecha, y todos son mano de obra local, por lo que se mostró bastante satisfecho con el resultado de las reuniones.
El RENATRE realiza acciones de forma continua junto a organismos públicos y privados, y del sector rural para continuar con la implementación de acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil y la explotación laboral.