Ante una multitudinaria concentración frente al Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a una “máxima unión y movilización del pueblo, los militares y la policía” y convocó a una gran movilización en Caracas, capital de Venezuela, para “celebrar la victoria de la paz”.
Maduro volvió a defender su triunfo electoral del domingo pasado y acusó a la oposición de “fascista”. Ante una gran movilización que cantaba “¡No volverán!”, preguntó “¿Qué pasaría si este fascismo toma el poder político en este país?” y aseguró que “nosotros gobernamos por la paz de toda Venezuela, por el derecho al trabajo y la prosperidad de toda Venezuela y no vamos a dejar que hagan más daño a Venezuela”.
Durante su discurso en un balcón del Palacio de Miraflores, Maduro evitó referirse al pedido de mostrar las actas electorales que tanto dentro como fuera de su país, de opositores y diferentes presidentes de la región le piden. En cambio, decidió atacar a la oposición y llamó a sus partidarios iniciar a partir de mañana un cronograma de movilizaciones para defender su gobierno.
Al final de su discurso, el mandatario venezolano invitó a sus partidarios para el sábado que viene a hacer “la madre de todas las movilizaciones para celebrar la victoria de la paz para consolidar en la calle esta batalla por la paz”.