El hombre se había dirigido hasta la casa de su ex con una escopeta y decidió encerrarse con los niños hasta que se presentara una asistente social y se interiorizaran del supuesto abandono de sus niños.
De inmediato, los Policías se constituyeron en el inmueble donde el Jefe del Distrito, Crio. Insp. Ramón Seco inició una negociación con el captor, un hombre de apellido Vega, de 36 años de edad, quien estaba en el interior de la vivienda de su ex pareja y en todo momento habría empuñado una escopeta calibre 16 mm., manifestando que iba atentar contra sus hijos de 5 y 8 años, si no era escuchado. Vega solicitaba que se haga presente un asistente social para que corrobore en la situación en la que se encuentran viviendo sus hijos, ya que su madre los abandonaba.
Luego de una hora aproximadamente de negociación, y gracias a la rápida y profesional intervención del personal policial, esta persona desistió de su accionar e hizo entrega del arma de fuego, la cual quedó en calidad de secuestro, para luego darse a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.
Por el hecho, los uniformados resguardaron a los niños y se dio intervención a personal de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, Sumariantes de la Unida Judicial N° 9 labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, quien indicó las medidas a cumplimentar.