Taxistas y remiseros de la Capital buscan acuerdo para operar en la nueva terminal de Catamarca

Walter Brizuela, referente de los taxistas y remiseros de la Capital, se pronunció en relación al proyecto de construcción de la nueva terminal de ómnibus de Catamarca, que trasladará sus instalaciones de la Capital a Valle Viejo. Brizuela expresó la inquietud de sus compañeros de trabajo ante el cambio de jurisdicción, y aseguró que han elevado una nota solicitando una reunión con el ministro de Transporte para llegar a un acuerdo que permita operar normalmente en la futura ubicación.

“No estamos en contra de la obra, pero sí queremos que se organicen bien, porque hay compañeros que hace más de 50 años están trabajando en esa parada tradicional e histórica de la terminal y están preocupados”, señaló Brizuela, haciendo hincapié en la importancia de mantener las fuentes de trabajo en el sector. El traslado de la terminal supone un desafío adicional para los taxistas y remiseros que temen quedar excluidos de la nueva jurisdicción.

Brizuela advirtió que “no podemos ir cuando esté terminada la terminal y plantar un cartel”, refiriéndose a la necesidad de definir de antemano el lugar de operación para los autos de alquiler en el nuevo emplazamiento.