Superclásico bajo máxima seguridad: controles, 1850 agentes, tecnología Face ID y derecho de admisión

Con motivo del Superclásico del domingo 27 de abril en el estadio Antonio Vespucio Liberti, se montará un operativo de seguridad sin precedentes. Serán 1850 los agentes afectados: 1120 efectivos de la Policía de la Ciudad, 650 miembros de seguridad privada y 80 del Cuerpo de Prevención del Ministerio de Seguridad. Todo el dispositivo está orientado a garantizar el normal desarrollo del evento más esperado de la jornada 15 del Torneo Apertura 2025.

Para el acceso al Monumental se establecerán tres anillos de control, donde cada hincha deberá demostrar que posee su entrada correspondiente, ya sea a través de su carnet o abono. La intención de las autoridades porteñas es clara: impedir que cualquier persona sin ticket se acerque a menos de 600 metros del estadio.

Además del control de QR y del documento de identidad, River Plate ya implementó el sistema Face ID, de reconocimiento facial, en varios de sus accesos principales, agilizando y reforzando la seguridad en los ingresos.

Durante el encuentro, se aplicará también el derecho de admisión a través del programa Tribuna Segura, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. En este marco, toda la cúpula de la barra brava de River y alrededor de 200 integrantes de “Los Borrachos del Tablón” figuran en la lista de personas prohibidas de ingresar. Asimismo, quienes se encuentren registrados como deudores alimentarios también tendrán vetado el acceso.

En cuanto al espectáculo, el Comité de Seguridad porteño autorizó un show de fuegos artificiales, que se lanzarán exclusivamente desde el campo de juego o las inmediaciones del estadio, garantizando que no haya riesgos para los espectadores.

Con este fuerte operativo de seguridad y un estricto sistema de control de accesos, se busca que el Superclásico se viva como una verdadera fiesta del fútbol argentino, en un clima de orden y tranquilidad.