Somos todos de Barracas Central

Como una celebridad fue recibido en Catamarca el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, el yerno de Hugo Moyano fanático de Boca y Carlos Tevez que pasó de comandar un club ignoto del ascenso como Barracas Central a sentarse en el sillón que dejó vacante Julio Grondona.

Tapia era el capo de Barracas, donde además de presidente fue técnico, jugador y todo lo que hiciera falta, como que la cancha de Barracas se llama… sí “Chiqui” Tapia.

Es un club que había andado por primera división hace un siglo (allá por los años ’20 y ’30) y después prácticamente desapareció del mapa futbolístico hasta que… oh casualidad, volvió a ascender ahora que el “Chiqui” es presidente de AFA, así como con Grondona ascendió Arsenal, porque el destino es caprichoso pero no tanto como para negarle una alegría a los más poderosos. Y los árbitros son humanos y se equivocan, pero parece que también saben cómo equivocarse y con quién.

Barracas estaba en tercera división en 2019, pero subió dos categorías en tiempo record. En fin, la caridad bien entendida empieza por casa.

Denunciado por lavado de dinero y defraudación, y también se lo vinculó con policías que simulaban realizar allanamientos para robar en entraderas. ¿Por qué? Porque investigando la causa les encontraron una camioneta con 775.000 pesos y 15.000 dólares en efectivo y una cédula azul a nombre de Claudio Tapia en el vehículo. Junto a esa camioneta se secuestró otro rodado cuya titular es la mujer del chofer personal de Chiqui Tapia. Pero los liberaron y devolvieron los vehículos. Parece que, como los árbitros, la policía también sabe con quién no tiene que equivocarse.

Pero bueno, acá el “Chiqui” fue recibido como héroe, porque vino a la coronación de Sylvia Jiménez, que nunca jugó al fútbol pero es la máxima autoridad del fútbol porque tiene muchos amigos políticos que le dijeron que vaya a la Liga.

Así que ahora tenemos amigos importantes y vamos a ser felices. Lo llevaron a ver el maravilloso estadio Bicentenario que tan barato nos salió, y sólo nos queda esperar que nos hagan ascender a tres o cuatro equipos de acá como hicieron con los santiagueños.

Vamos a alentar, que en los escritorios también se gana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí