La exesposa de Edgar Bacchiani, Sofía Piña, solicitó al Concejo Deliberante de la Capital que se le permita trabajar desde su domicilio. Recordemos que, desde diciembre del año pasado, Piña cumple con prisión domiciliaria luego de ser imputada en el marco de la Causa Adhemar Capital.
En la presentación solicita “beneficio de control remoto desde mi domicilio” y agrega: “dicha petición la hago en pos de seguir cumpliendo con mis funciones laborales”.
Para concluir explica: “Soy madre de tres niños menores de edad, donde el fruto de mi trabajo es la única contención económica de mi núcleo familiar con el que cuento”.
La palabra del Concejo Deliberante
El doctor Arias Gilbert, quien se encarga del área legal del Concejo Deliberante, indicó que Piña sigue siendo “agente activa”, por ende, no se le suspendió el cobro de sus haberes de personal permanente.
“Si bien el hecho es de público conocimiento, el Concejo no tuvo información oficial por parte del Juzgado, por lo tanto, no ha podido actuar en consecuencia de eso”, explicó.
“El CD, como cualquier organismo público, no puede suspender los haberes hasta tanto tome conocimiento efectivo del procesamiento. Hasta que no recibamos la comunicación oficial del Juzgado donde se está tramitando la causa, el CD no puede accionar. A raíz de esta presentación de Piña, el CD va a solicitar la información oficial al Juzgado”, dijo.