Desde la virtualidad para los devotos, este martes culminaron las fiestas en honor a la Virgen Valle, con una histórica procesión sin fieles.
La procesión se llevó a cabo alrededor de la Plaza 25 de Mayo y contó solo con la presencia de las autoridades civiles y eclesiásticas.
Dieron el presente el gobernador de la provincia, Raúl Jalil; el intendente de la ciudad Capital, Gustavo Saadi; el juez federal, Miguel Ángel Contreras; la jueza de la Corte de Justicia, Fabiana Gómez; el senador nacional, Dalmacio Mera; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; el presidente provisorio del Senado, Prof. Oscar Vera, entre otras autoridades.
En el final, a través de un video, el Papa Francisco acompañó el cierre del Año Mariano Nacional. “En estos tiempos de pandemia, hemos seguido tantas actividades en el recuerdo y en honor de la Virgen, nuestra Madre. Me uno a todos los fieles que hoy celebran el fin de este Año Mariano Nacional. Rezo por ustedes y les pido que recen por mí. Y no se olviden que María es madre y discípula, es madre de Jesús, es la que nos trajo a Jesús al mundo y es discípula. Es la primera en seguir a Jesús, en hacer lo que Jesús dice, en obedecer. Que la figura de María, madre y discípula, nos acompañe en nuestra vida diaria. Les pido que recen por mí, yo lo hago por ustedes, y que Dios los bendiga. Amén”, dijo.