Simios de un zoo de EE.UU., los primeros animales en recibir la vacuna anticovid

La inmunización, específica para animales y en fase experimental, se ha administrado a cuatro orangutanes, cinco bonobos y un gorila.

Nueve grandes simios de un zoológico de San Diego, en Estados Unidos, fueron los primeros animales que recibieron una vacuna experimental contra el Covid-19. La medida se implementó luego de que los animales experimentaran síntomas de la enfermedad luego de haber estado en contacto estrecho con un cuidador enfermo.

“Eso nos hizo darnos cuenta de que nuestros otros simios estaban en riesgo. Queríamos hacer todo lo posible para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los va a afectar”, señaló Nadine Lamberski, directora de la San Diego Zoo Wildlife Alliance, a la prensa local.

Uno de los orangutanes del zoológico de San Diego que fueron vacunados
Uno de los orangutanes del zoológico de San Diego que fueron vacunados. San Diego Tribune

Cuatro orangutanes y cinco bonobos ya fueron vacunados. A la brevedad, el zoológico de San Diego planea inmunizar a otros tres bonobos y a un gorila. Estas especies, junto con los chimpancés, son los “primos” más cercanos a los humanos, lo que los pone en riesgo de contraer el coronavirus.

Por su parte, muchos de los médicos veterinarios y personal del zoológico que están en contacto con los animales ya fueron vacunados. Una medida para evitar riesgos de propagación aún mayor.

Lamberski ya esta en contacto con Zoetis, una empresa abocada a la salud animal que fue parte del laboratorio Pfizer. La compañía está desarrollando una vacuna para animales para generar inmunidad contra el coronavirus a través de la proteína de superficie que el virus usa para tomar y colonizar las células.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí