Silvana Carrizo tras el veto presidencial al presupuesto universitario: “Le pido al gobierno provincial que sea coherente”

La diputada Silvana Carrizo expresó su descontento ante la decisión de mantener el veto presidencial que impide la recomposición del presupuesto destinado a las universidades públicas. En declaraciones recientes, la legisladora destacó la importancia de la educación superior pública y su vínculo personal con este ámbito. “Formo parte de la comunidad universitaria, soy orgullosa egresada de la UNCA y también soy docente de la Facultad de Derecho. Lamento la situación en la que estamos porque la educación pública es un derecho humano y es lo que necesitamos para el progreso de los pueblos”, señaló.

Carrizo también criticó la postura del partido libertario respecto a la transparencia en el uso de fondos públicos. “Lo único que se escucha desde el partido libertario es referido a las auditorías. Los fondos públicos son auditados y cuando se propuso en la Ley que se integre esta auditoría, los libertarios se manifestaron en contra”, afirmó.

En otro tramo de sus declaraciones, Carrizo cuestionó la falta de coherencia en las acciones del gobierno provincial, recordando la reciente visita del gobernador junto al rector de la UNCA para anunciar el inicio de la carrera de medicina en 2025 y la inversión en infraestructura. “El día anterior al veto, el gobernador estuvo reunido con el rector Arellano anunciando el inicio de la carrera de medicina y asegurando presupuesto para la infraestructura. Al día siguiente, manda a una legisladora que responde a su espacio a ausentarse de la sesión. Es una situación lamentable”, reclamó.

La diputada también amplió sus críticas hacia otros sectores políticos, como el radicalismo. “Esta no es una crítica solamente al oficialismo o al kirchnerismo, sino también a los radicales. Lamento que se abandonen banderas de nuestros espacios políticos”, declaró.

Finalmente, Carrizo hizo un llamado a defender la educación pública y destacó el rol crucial de las universidades en el país. “Tenemos que defender la educación pública, ya que las universidades públicas son la institución pública que mejor funciona en nuestro país, y esto no lo ranqueamos nosotros, sino que hay rankings internacionales”, concluyó.