Secuestran casi 11 kilos de marihuana en un operativo de Gendarmería y la Policía de Catamarca en Paclín

Efectivos del Escuadrón Catamarca de Gendarmería Nacional, junto a la División Canes Antinarcóticos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaron este jueves un importante procedimiento contra el narcotráfico en Paclín, donde secuestraron casi 11 kilos de marihuana.

El operativo tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura del puesto caminero La Viña, donde se desarrollaban tareas de control vehicular e identificación de personas. En ese contexto, los uniformados inspeccionaron un colectivo de larga distancia que había partido de Tucumán con destino a La Rioja.

Durante la revisión y con el apoyo de la can antinarcóticos Laika, especialmente entrenada para detectar drogas, el personal halló dos bolsos que pertenecerían a una mujer mayor de edad. En su interior se encontraron paquetes con una sustancia vegetal que, tras la prueba de campo correspondiente, arrojó un peso total de 10,931 kilos de marihuana.

La mujer quedó detenida en el lugar y fue puesta a disposición del Juzgado Federal de turno, que ordenó las actuaciones y medidas judiciales a seguir. Según informaron las fuerzas intervinientes, el procedimiento forma parte de los operativos preventivos que se desarrollan de manera permanente en rutas estratégicas de la provincia.