En una decisión unánime tomada por la Comisión Directiva de Boca Juniors, el club anunció este viernes que el delantero colombiano Sebastián Villa no será parte del equipo hasta que se emita un fallo definitivo por parte del tribunal. La medida se tomó luego de que Villa recibiera una condena de dos años y un mes de prisión condicional por parte del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, en relación a una causa de violencia de género presentada por su expareja, Daniela Cortés.
Aunque la defensa del jugador, encabezada por el abogado Martín Apolo, pueda presentar una apelación, Boca decidió apartarlo de manera unánime. En un comunicado, el club expresó: “El CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”, expresó la institución en un comunicado.
Sebastian Villa, de 27 años, aún tiene contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024, pero aún no se ha informado si continuará entrenando con el primer equipo o si se le asignará un programa de entrenamiento diferenciado.
La causa en su contra, llevada por la fiscal Verónica Pérez, se inició el 28 de abril de 2020, tras la denuncia de Daniela Cortés por hechos ocurridos en el domicilio que ambos compartían, ubicado en un barrio privado de la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires.
El comunicado de Boca referido a la condena de Sebastián Villa